SENAME

El Servicio Nacional de Menores (Sename) es un organismo gubernamental ayudante del sistema judicial, que depende del Ministerio de Justicia.

Fue creado por el Decreto Ley N 2.465 del 10 de enero de 1979, que constituye su Ley Orgánica y que fue publicada en el Diario Oficial el 16 de enero del mismo año. Un decreto supremo del 5 de diciembre de 1979 fijó la planta y el Sename entró en funciones el 1 de enero de 1980.

 

El Servicio desarrolla sus actividades de acuerdo a las instrucciones que le indican los diversos tribunales, a través del país. Todas las prestaciones, salvo las Oficinas de Protección de Derechos, están ligadas a la justicia y los niños, niñas y adolescentes que son atendidos han sido enviados directamente por los Tribunales de Familia, vale decir, se encuentran judicializados.

Para cumplir con estas obligaciones, el Sename cuenta con centros de atención directa y con una red de colaboradores acreditados, que postulan con proyectos a licitaciones públicas. En el caso de los centros directos, estos gastan el 10% del presupuesto institucional, mientras que la red privada utiliza el 90% de este presupuesto.

Otras Instituciones , , , ,

Publicaciones Relacionadas

Déjenos su opinión

Califique esta publicación marcando las estrellas de abajo:

Enviar a un Amigo

Verificación de Captcha
captcha image

Enviar Consulta

Verificación de Captcha
captcha image

Ultimas Novedades

Morro Digital

AricaLugares pertenece a la red de portales ariqueños administrado por la empresa MorroDigital. Cotiza tu web enviando un mail a contacto@Morrodigital.cl

AGREGA TU LUGAR!

Para agregar tu lugar en nuestra web "AricaLugares" envianos un correo a contacto@aricalugares.cl